Light Matter Buenos Aires

Por segundo año consecutivo, el Kino Palais y Los Experimentos presentamos la muestra del festival curado por James Hansen 

La cubrimos también con entrevistas a los cineastas y notas que hemos publicado sobre las películas

Ve el programa de Light Matter Buenos Aires aquí

realizador de Tlaloc y Surrouded by Colors We Could No Longer See

por Pablo Gamba

de Abinadi Meza

por Pablo Gamba

realizador de Educación perdida

por Pablo Gamba

de Francisco Álvarez Ríos y Abinadi Meza

por Pablo Gamba

realizador de La noche manchada

por Pablo Gamba

de Andrés Medina

por Pablo Gamba

de Lola Arias

por Pablo Gamba

de Mariana Viñoles

por Irina Raffo

de Lila Avilés

por Pablo Gamba

María Alché y Benjamín Naishtat

por Salvador Savarese

In memoriam Narcisa Hirsch

Murió a los 96 años de edad una de las figuras más importantes del cine experimental argentino y latinoamericano. Su obra, sin embargo, sigue siendo en buena medida desconocida. En homenaje a Narcisa Hirsch recogemos dos notas que publicamos sobre la exposición que le dedicaron en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, el año pasado. 

BAFICI

Nuestra cobertura del festival en notas de Pablo Gamba, entre ellas dos sobre las películas que compartieron el Gran Premio de la competencia internacional; A paixão segundo G. H. y El placer es mío. 

de Luiz Fernando Carvalho

de Sacha Amaral

de Julieta Seco

de Leo Liberman y Sofía López Mañán

de Guto Parente y Marcelo Gomes

de Raúl Perrone

de Júlio Bressane

de Alán González y Leinad Pájaro de la Hoz

Campo de pruebas

Comentamos películas experimentales vistas recientemente en el circuito de festivales como el de Ann Arbor, el BAFICI o el FICUNAM, entre otros.

de Karen Akerman y Miguel Seabra Lopes, Cecilia Araneda, Fanny Leiva Torres y José Miguel Barriga

por Pablo Gamba

del Colectivo Silencio

por Claudia Arteaga

del Colectivo Los Ingrávidos

por Mariana Martínez Bonilla

del Colectivo Los Ingrávidos

por Pablo Gamba

de Pablo Marín

por Pablo Gamba

de Cremance y Tomás Orrego

por Pablo Gamba

de Andrés Denegri

por Pablo Gamba

Texto colaborativo de Mariana Martínez Bonilla

y Bruno Varela

Texto colaborativo de Byron Davies y Bruno Varela

Bordes del Sistema

Las miradas de Los Experimentos se dirigen aquí hacia aquellas películas que insisten en apostar por el riesgo contra las certezas, y que por eso se ubican en posiciones de resistencia o subversión en los campos cinematográficos. 

de Matías Piñeiro

por Pablo Gamba

de Renato Sircilli y Bruno Moreno

por Pablo Gamba

de Fernando Saldivia Yáñez

por Mariana Martínez Bonilla

de Gilmar Gonzáles, Carlos Gutiérrez, Esteban Prudencio, Camila Rocha y Sergio Bastiani

por Pablo Gamba

del Colectivo Yi

por Claudia Arteaga

de Nieto

por Pablo Gamba

de Oscar Illingworth

por José Suing Mendieta

de Alejandro Alonso

por Pablo Gamba

de Emilia Beatriz

por Pablo Gamba

Plano-Contraplano

Respuestas de los y las cineastas a las preguntas de Los Experimentos. Entrevistas escritas o en video que acompañamos con las notas críticas publicadas sobre las peliculas que fueron tema de conversación. 

director de Las ruinas nuevas

por Pablo Gamba

directora de Colección privada

por Pablo Gamba

directora de In the Summers

por Pablo Gamba

director de Ajá

por Pedro Neri

director de Tal vez el infierno sea blanco

por Pablo Gamba

realizador de Instructions for Staring at the Mirror, Ventana y otros cortos

por Pablo Gamba

Entrevista a Melisa Aller, Marto Álvarez, Ernesto Baca y Maracena Gagliardi Cordiviola

por Mariana Martínez Bonilla y Pablo Gamba

directora de Guián

por Begoña Martínez Rosado

director de Melembe y codirectpres de Puerta a puerta

por Pablo Gamba

Algunas Ideas Más

Esta sección está dedicada a los textos que trascienden la cobertura de la actualidad del cine latinoamericano para tratar con mayor profundidad diversos temas, relacionados también con la historia.

por Pablo Gamba

por Salvador Savarese

por Begoña Martínez Rosado

por Begoña Martínez Rosado

Sobre Vía satélite... (1973), de Armando Robles Godoy

por Begoña Martínez Rosado

El cine latinoamericano es una pregunta abierta

InstagramYouTube